Líneas de ayuda para la depresión

Si estás luchando contra la depresión, el primer paso para obtener ayuda es llamar a una línea de ayuda. Las líneas de ayuda para la depresión son números de teléfono gratuitos para las personas que necesitan asesoramiento de expertos. También puede ponerse en contacto con los Servicios de Salud Mental de su localidad para obtener asesoramiento especializado. Puedes sentirte indeciso al llamar a una línea de ayuda, pero hacer algo juntos es una gran ayuda.

iCall

Una línea de ayuda para la depresión es una gran manera de obtener ayuda inmediata para tus problemas emocionales. Ofrece apoyo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y es gratuita. Los consejeros están formados y cualificados. Las personas que llaman pueden mantener su anonimato y tener la seguridad de que el consejero les escuchará pacientemente. La línea de ayuda de iCall también ofrece asesoramiento por correo electrónico. Ofrecen apoyo confidencial y funcionan en varios idiomas.

La línea de ayuda para la depresión de iCALL lleva más de tres años funcionando. Ofrece servicios de asesoramiento telefónico y por correo electrónico a personas de la India. El servicio tiene por objeto subsanar las deficiencias de la atención sanitaria mental en el país. iCALL se creó en 2012 en el Instituto Tata de Ciencias Sociales (TISS) como proyecto de investigación en su Escuela de Ecología Humana. Se creó para salvar la brecha de la salud mental en la India.

La línea de ayuda recibía inicialmente llamadas de Mumbai, pero ahora recibe llamadas de toda la India. La mayoría de las llamadas duran entre 15 y 20 minutos. Entre el 30% y el 35% de las personas que llaman lo hacen más tarde. Los asesores intentan comprender el problema de la persona que llama y ofrecerle soluciones. También fomentan las llamadas de seguimiento y los correos electrónicos, ya que la gente es más directa en los correos electrónicos.

Muchos de los que llaman dicen sentirse apoyados después de llamar a la línea directa. No tienen que dar su nombre real, por lo que pueden llamar de forma anónima. Pueden hacer preguntas sobre su depresión y pedir consejo para afrontarla. La línea es gratuita y está disponible las 24 horas del día. Es fundamental obtener ayuda si se sufre una crisis de depresión. Es el primer paso para la recuperación.

Hay varios tipos de líneas de ayuda disponibles. Algunas de ellas están atendidas por profesionales a tiempo completo, mientras que otras están dirigidas por voluntarios. Los asesores de las líneas de ayuda están formados para ofrecer asesoramiento telefónico. Algunos de ellos tienen experiencia personal y han tenido que enfrentarse a situaciones difíciles.

Línea Nacional de Prevención del Suicidio

La Línea Nacional de Prevención del Suicidio proporciona apoyo telefónico gratuito y confidencial a cualquier persona que pueda estar luchando con pensamientos suicidas. Es un servicio que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que está gestionado por centros de crisis de todo el país. El número de la línea directa es el 9-8-8. Se puede llamar a cualquier hora del día o de la noche. El personal está formado por voluntarios capacitados que están ahí para escuchar tus preocupaciones y ofrecerte apoyo.

Durante años, el servicio National Suicide Prevention Lifeline ha funcionado con un presupuesto reducido y con recursos limitados. Por desgracia, muchos centros de crisis han cerrado por falta de financiación. Sin embargo, el número de llamadas y mensajes de texto va en aumento, y las autoridades sanitarias prevén que en el primer año de 988 el volumen de llamadas se duplicará.

La Línea Nacional de Prevención del Suicidio lanza una nueva opción de llamada rápida en todo el país. El número 9-8-8 ofrece apoyo en caso de crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana, conectando a las personas que llaman con asesores de crisis formados. Ya sea un amigo, un familiar o un ser querido, el 9-8-8 es el lugar al que hay que llamar para pedir ayuda.

Un componente clave de la prevención del suicidio es reducir el acceso de la persona suicida a los medios letales. Esto incluye preguntar a la persona en riesgo sobre el suicidio y quitarle los medios letales que pueda tener. También se puede ayudar a la persona escuchando y reconociendo sus pensamientos. Si la persona te dice que tiene pensamientos suicidas, puedes ofrecerle apoyo y animarle a seguir intentándolo.

Si estás preocupado por alguien, es importante que llames inmediatamente al National Suicide Prevention Lifeline. Un trabajador de crisis capacitado responderá a tu llamada y te ayudará a desarrollar un plan de seguridad. Están formados para escuchar con compasión y entender lo que estás pasando, y también te ayudarán a entender los riesgos que conlleva.

Línea de la Amistad

Utilizar la Línea de la Amistad para la depresión puede ser un salvavidas en tiempos de crisis. Está atendida por voluntarios en todos los estados de EE.UU. que comprueban cómo se encuentran las personas. Se espera que el número atienda unas 180.000 llamadas este año. Sin embargo, la Línea de la Amistad tiene algunas normas que deben cumplirse. Por ejemplo, la persona que llama debe ser una persona viva y estar dispuesta a hablar durante 10 minutos, y la llamada por suicidio está limitada a una al día.

La Línea de la Amistad fue fundada por un médico especializado en el suicidio de ancianos, Patrick Arbore. En 1973, decidió que era necesaria una línea telefónica de crisis orientada a las personas mayores. Quería que el servicio fuera más conversacional y acogedor que las líneas tradicionales de prevención del suicidio. Además de ofrecer información sobre la prevención del suicidio, el personal de la Línea de la Amistad también ofrece chequeos de salud mental y apoyo emocional.

La Línea de la Amistad lleva 40 años funcionando y atiende más de 140.000 llamadas al año. En el año 2000, la Retirement Research Foundation realizó una evaluación del programa. Los resultados del estudio revelaron que la Línea de la Amistad ayudaba a reducir el sentimiento de desesperanza entre los clientes mayores. El programa atiende a los adultos mayores, a los discapacitados y a sus cuidadores. Se financia a través de contratos gubernamentales, subvenciones y donaciones.

La línea gratuita de 24 horas de la Línea de la Amistad es la única línea de crisis acreditada por el Instituto sobre el Envejecimiento. El servicio ofrece conversaciones de apoyo e información a los adultos mayores solitarios, deprimidos y aislados. También ofrece servicios como asesoramiento, denuncia de abusos a personas mayores, apoyo en el duelo e información sobre servicios sociales para adultos aislados.

Suicide and Crisis Lifeline

El 988 Suicide and Crisis Lifeline es una red nacional de prevención del suicidio con más de 200 centros de crisis que operan una línea telefónica gratuita las 24 horas del día. Si tú o alguien que conoces está en crisis, llama a la línea de ayuda al 9-8-8 y habla con alguien de inmediato.

Se puede llamar a la línea de vida para suicidios y crisis 988 en cualquier momento, y el número es fácil de recordar. Las personas que llaman no tienen que tener miedo de decirle al consejero de crisis que son suicidas, y los consejeros de crisis capacitados están allí para ayudar, no para juzgar. El suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes de 10 a 34 años. Y, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 100.000 personas murieron en los Estados Unidos de América por sobredosis de drogas y suicidio.

Se puede llamar o enviar un mensaje de texto al 988 Suicide and Crisis Lifeline. Los mensajes de texto permiten a las personas hablar con una persona de confianza y seguir conectados después de una crisis. Las estadísticas muestran que el seguimiento de una llamada de crisis reduce el número de muertes por suicidio. Cuando las personas hacen un seguimiento, sus posibilidades de sobrevivir a la crisis son altas.

Las llamadas a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio se dirigen a consejeros formados en un centro de crisis cercano a su ubicación. Si no pueden contactar con alguien de su zona, las llamadas se dirigen a uno de los 16 centros de apoyo. En la mayoría de los casos, los consejeros de crisis proporcionan apoyo emocional y prevención de crisis a los que llaman. Sin embargo, en el diez por ciento de los casos, la persona que llama puede necesitar ayuda adicional o atención en persona.

988 Suicide and Crisis Lifeline es una red estadounidense de prevención de crisis de salud mental con más de 200 centros de crisis en todo el país. Su número de teléfono es el 988, que es el código de marcación universal para la National Suicide Prevention Lifeline. La línea de atención ofrece ayuda a las personas en apuros las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Líneas telefónicas de prevención del suicidio

Si te encuentras en una situación de crisis y quieres hablar con alguien al respecto, hay muchas líneas telefónicas de prevención del suicidio a las que puedes llamar. El 988 Suicide and Crisis Lifeline, con más de 200 centros de crisis en todo el país, es el número al que hay que llamar para obtener ayuda las 24 horas del día. Esta línea directa está disponible para personas de todas las edades en crisis, incluyendo niños, adolescentes y personas que tienen una relación.

Las líneas de atención telefónica son atendidas por voluntarios que están capacitados para proporcionar apoyo emocional. Las personas que llaman a estas líneas de prevención del suicidio pueden sentirse solas y asustadas, y los voluntarios se esfuerzan por ayudarles a sentirse comprendidos y apoyados. Aunque las estadísticas de suicidio puedan parecer bajas, el suicidio es un fenómeno muy real en Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se produce un suicidio cada 11 minutos.

Las líneas telefónicas de prevención del suicidio son una parte vital de los servicios de salud mental en crisis en los Estados Unidos. Aunque muchos servicios centrados en la atención en crisis están avanzando, muchas líneas de atención al suicidio siguen sin ser reconocidas y son poco respetadas. También se han planteado cuestiones sobre el papel de las líneas de prevención del suicidio en los EE.UU. Las líneas de prevención del suicidio deberían tener un plan de contingencia para los momentos en los que están desbordadas.

Las líneas de prevención del suicidio suelen estar conectadas con un consejero de crisis capacitado en un centro de crisis cercano. En algunos casos, las personas que llaman son enviadas a un centro de apoyo, como un hospital. Un consejero formado escuchará a la persona que llama, le hará preguntas y le aconsejará sobre los servicios de salud mental disponibles en su zona. En algunos casos, incluso pueden ser alojados durante la noche.

Las líneas de prevención del suicidio son la última línea de defensa para las personas en crisis. Los operadores están formados para escuchar a quienes llaman y darles la información que necesitan para superar su crisis. A diferencia de muchos otros servicios, las líneas de prevención del suicidio no juzgan a quienes llaman. Simplemente están ahí para ayudarles y apoyarles en este difícil momento.

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